Participantes y patrocinadores del evento deportivo virtual, hicieron posible esta misión social.

Desde el 25 de julio y hasta el 19 de septiembre Juancho Correlón, la Fundación Jesús Pescador de Hombres y Gases de Occidente han cumplido con la entrega de 10.000 almuerzos en diferentes sectores de Cali, siguiendo el propósito social del evento deportivo “Tour Juancho” competencia virtual dirigida a corredores y ciclistas del país.

Con el recaudo de la actividad deportiva y el apoyo de los patrocinadores se intervinieron más de 21 barrios o sectores vulnerables de la ciudad. La caravana de alimentemos corazones se dio cita cada sábado durante 9 semanas en las instalaciones de la Fundación Jesús Pescador de hombres para distribuir los almuerzos en comedores comunitarios o comunidades de Bonilla Aragón, Puertas del Sol, Navarro, Potrero Grande, Meléndez, Brisas de Haití, Llano Verde, La Isla, entre otros espacios de Cali donde la situación económica no permite a parte de la población garantizar su alimentación diaria.

“Cuando estábamos proponiendo el evento virtual con el equipo de trabajo de Juancho Correlón, decidimos que ante la situación actual, lo más importante era atacar el tema de la alimentación y empezamos a trazarnos objetivos que afortunadamente fueron superados”.  Mario Casasfranco, director de Juancho Correlón.

Cuando se lanzó el evento virtual en redes sociales, se propuso entregar 8000 almuerzos, apostando a 1000 entregas semanales, pero la solidaridad de los más de 800 participantes y de patrocinadores como GDO, hizo posible rebasar la meta inicial y llegar a 10.000 almuerzos.

“Creemos que al vincularnos a actividades como el Tour Juancho y apoyar a la caravana de Alimentemos Corazones, ayudamos a construir ciudad desde el deporte, la recreación y la solidaridad, tan importantes en momentos como el que vivimos hoy. Así, hacemos parte del progreso y desarrollo de una ciudad que mira el futuro de forma proactiva y que se compromete con la realización de actividades que propenden por el bienestar de la comunidad”, sostiene María Fernanda Sancho, Gerente de Asuntos Corporativos de GdO, Gases de Occidente.

Esta ayuda alimentaria que se ha extendido a los caleños representa el esfuerzo de quienes creen en el potencial deportivo de Santiago de Cali y trabajan día a día por superar las brechas sociales que hay en la ciudad. Juancho Correlón, Gases de Occidente y la Fundación Jesús Pescador de Hombres agradecen a los participantes y demás patrocinadores por sumarse en la tarea de combatir el COVID 19 y su contingencia con acciones positivas.

×

Powered by WhatsApp Chat

×