REGLAMENTO

CARRERA INTERNACIONAL RÍO CALI

Con el fin de realizar un excelente evento a nuestros participantes es necesario que conozcan el reglamento
de la carrera, que a continuación presentaremos.
Es importante diferencia la modalidad de participación: ÉLITE – RECREATIVO O VIRTUAL.

El valor de la inscripción ni se devuelve ni se transfiere.
Los números no pueden ser usados por otra persona diferente al inicialmente inscrito.
No se permitirán corredores sin número.

 

ARTÍCULO 1º. Descripción de los Recorridos o Circuitos

La Carrera Internacional Rio Cali 6K 2020 será el primer evento deportivo con todas las normas, protocolos y estándares exigidos por los entes gubernamentales de Santiago de Cali con la participación de la Liga Vallecaucana de Atletismo, La secretaria del deporte, la secretaria de Salud, el Hotel Intercontinental Cali y el grupo Media Maratón de Cali.

La carrera contará con 3 zonas para la correcta realización de la misma, en las que el participante deberá pasar, con absoluta responsabilidad de su interacción con el equipo logístico y los demás corredores. El paso será de la siguiente forma: 1. Zona de tamizaje (Pizeria Hotel Intercontinental), 2. Zona de salida (Carril 1 de la Av. Colombia al frente de la Bahía del Hotel Intercontinental), 3. Zona de meta (Parqueadero Hotel Intercontinental, Calle 2 Oeste)
Para Élites: La carrera en la categoría Elite dispondrá únicamente de la distancia de 6K en la cual los corredores saldrán juntos a las 6:00 a.m. hombres y 6:05 mujeres.
Para Recreativos: La carrera dispondrá de las distancias de 6KM y 3K en las cuales los participantes saldrán dos cada treinta (30) segundos a partir de las 6:10 a.m. Serán grupos de 40 personas con el debido distanciamiento en Zona de meta cada 10 minutos.

Lugar de la Actividad para élites y recreativos: Hotel Intercontinental Cali, Centro, Bulevar del Rio, Paseo Bolívar, puente de los Bomberos, monumento a la Policía, Plaza de Caicedo, calle de la escopeta y alrededores del Hotel Intercontinental.(Ver el recorrido a través del siguiente enlace).

Para Virtuales: La Carrera Internacional Río Cali ofrecerá una versión virtual en sus 2 distancias (3K y 6K), que los participantes podrán hacer en el lugar y hora que ellos deseen hasta el domingo 27 de diciembre.

ARTÍCULO 2º. Fecha y Horario

La fecha estipulada para la Carrera Inter. Rio Cali 6K 2020 será el 27 de Diciembre de 2020.

Para Élites: Desde las 6:00 a.m. hasta la llegada del último participante.

Para recreativos: Desde las 6:30 am hasta las 11:30 am donde el ultimo participante tendrá un tiempo máximo de 40min desde el minuto de su salida.

Para virtual: En la modalidad virtual el participante podrá hacer el recorrido desde la fecha de la inscripción hasta el día 27 de diciembre de 2020 hasta las 6:00 p.m y dispondrá hasta la medianoche de ese mismo día para cargar sus resultados.

ARTÍCULO 3º. Inscripciones

Las inscripciones se realizarán únicamente online a través de la página de la Liga Vallecaucana de Atletismo y Juancho Correlón desde el de 7 de Noviembre y hasta el 15 de Diciembre. Las inscripciones tendrán un valor de $70.000 para los participantes presenciales.

Todo participante inscrito con dirección diferente a la ciudad de Cali, se considera participante virtual.

El valor de la inscripción ni se devuelve ni se transfiere.

Liga Vallecaucana de atletismo: ligavallecaucanadeatletismo.co
Juancho Correlón: juanchocorrelon.com

ARTÍCULO 4º. Obligaciones del Participante

1. Es requisito indispensable de que los participantes élites se hagan la prueba COVID de antígenos antes de llegar a la burbuja de protección dispuesta por la organización, de igual manera el día antes de la competencia se les harán pruebas PCR a todos los corredores, de salir esta positiva no podrán participar

2. El participante deber garantizar y ser honesto con su estado de salud.

3. El participante no debe de sufrir enfermedades pre-existentes o síntomas relacionados con Covid -19 que pongan en riesgo su salud e integridad o la de los demás participantes.

4. El participante no debe haber tenido contacto en los últimos 15 días antes del evento con personas positivas o sospechosas para Covid-19.

5. Se les recomienda a los participantes que tengan algún tipo diagnóstico de alguna patología cardiovascular ser valorado y autorizado por su médico de tratante para participar en el evento.

6. El día de la carrera el uso de tapabocas y el distanciamiento social serán obligatorios y de estricto cumplimiento, el no hacerlo será motivo de descalificación y retiro del espacio.

7. Es importante que el participante caliente antes de iniciar la carrera de manera individual y respetando el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

8. El participante deberá contar con su propia hidratación para recuperarse durante la carrera y una vez haya finalizado.

9. Es obligación y deber del participante respetar los horarios de salida estipulados por la organización de la carrera y de la misma manera evacuar lo antes posible el lugar, un vez haya finalizado el evento.

10. Es obligación del participante firmar la exoneración de responsabilidades antes de comenzar la carrera.

11. Es obligación del participante respetar y cumplir todos los protocolos de bioseguridad exigidos e implementados por todos los organismos de control y de la carrera. Por lo cual los corredores deberán llegar unos minutos antes de su hora de salida para cumplir con los mismos y no generar retrasos.

12. Todos los participantes deberán cumplir de manera honesta con el recorrido y seguir respetando durante el mismo el distanciamiento social lo mejor posible.

13. Es obligación el uso de tapabocas en todo momento, durante antes de dar largada a la carrera y al cruzar el arco de meta, igualmente se debe respetar el distanciamiento social entre participantes.

14. Todos los participantes virtuales deberán cumplir de manera honesta con el recorrido, distancia a la cual se inscribió y seguir respetando durante el mismo el distanciamiento social lo mejor posible.

15. El Participante virtual deberá registrar su tiempo con alguna aplicación que permita comprobar que cumplió con la actividad y registrarlo en la página de Juancho Correlón quien es el operador logístico de la carrera.

ARTÍCULO 5º. Entrega de Kits, Medalla y Camiseta

Para la entrega del Kit se dispondrá de dos mecanismos, el primero es él envió a domicilio pagando un valor adicional al de la inscripción, que aplica obligatoriamente a participante virtual fuera de Cali.

El segundo es en la entrega de kits que se realizará los días 21, 22, y 26 de diciembre de 12:00 a 7:00 p.m.  en la zona Frontal al Lobby del Hotel Intercontinental. Las medallas por su parte se entregaran en la zona de llegada de manera distanciada y ordenada, para aquellos participante que no quieran correr el evento presencialmente recibirán la medalla en su kit.

A los participantes virtuales despachará se despacharán entre el 17 y el 18 de noviembre y en una segunda jornada el día 23 de noviembre.

ARTÍCULO 6º. Publicación de Resultados

Los resultados de participantes presenciales se publicaran una vez se haya terminado la jornada de carrera del evento. Referente a los participantes virtuales podrán publicar sus resultados hasta el 29 de diciembre del 2020 hasta las 02:00 p.m.

ARTÍCULO 7º. Premiación

Únicamente para participantes presenciales. La clasificación oficial de los atletas se verificará bajo revisión de los jueces de la Liga de Atletismo del Valle, por lo tanto todo atleta para ser clasificado deberá pasar por todos los controles que se hayan montado en el recorrido, en la salida y en la meta. La liga de Atletismo del Valle dispondrá de una bolsa de premios en efectivo únicamente para la distancia de 6K en la siguiente categoría:

Categoría Élite Femenino y masculino, edad libre, del 1ero al 5to puesto con valores de 1) $1.500.000, 2) $1.000.000, 3) $700.000, 4) $500.000, 5) $300.000 respectivamente.
Para la versión de este año no habrá bolsa de premios en efectivo para las diferentes categoría, pero si habrán obsequios de patrocinadores únicamente para la distancia de 6K en las siguientes categorías. La entrega de esta premiación se hará la semana posterior al evento previa citación al correo electrónico registrado:

Categoría Veteranas, femenino de 40 años en adelante.
Categoría Veteranos (A), masculino, de 40 a 49 años.
Categoría Veteranos (B), masculino, de 50 en adelante.

ARTICULO 8°. Reclamos

Los reclamos podrán ser realizados antes de los 20 minutos después de la publicación de los resultado, llamando al número celular del presidente de la Liga Vallecaucana de Atletismo Yesid Sandoval; 315 327 865.

Los reclamos sobre envíos de kits de participantes virtuales podrán realizarse al correo electrónico nhenao@juanchocorrelon.com hasta el día 22 de noviembre.

ARTICULO 9°. Servicios

1. NO existirán puntos de hidratación en los recorridos de 6k y 3K, Así que es responsabilidad de cada atleta llevar su propia hidratación para durante y después.

2. La carrera cuenta con un Puesto de mando unificado y asistencia médica en diferentes tramos del recorrido.

3. La Organización NO pondrá a disposición de los participantes servicios de guardarropa en la llegada.

4. La organización dispondrá de baños para las necesidades básicas de los atletas, pero su uso es bajó la responsabilidad del atleta.

5. Los numerales anteriormente citados no aplican para participantes virtuales y para estos si aplica el envío a domicilio.

ARTICULO 10°. Exhoneración de Responsabilidades

Todos los participantes: por el hecho de inscribirse, declaran conocer y aceptar este reglamento y la exoneración de responsabilidades y protección de datos. En caso de duda prevalecerá el criterio de la organización. Exoneración de Responsabilidad:

En consideración a lo previamente leído en este documento, doy fe de que soy mayor de edad, y si soy menor me acompaña un adulto acudiente quien toma la responsabilidad al leer y firmar, pues soy consciente de que renuncio a todos los derechos y libero por cualquier reclamo por accidentes, heridas, daños, acciones de negligencia, daño emocional, conducta intencional y cualquier otra demanda de esta misma naturaleza que yo tenga y pueda tener en contra de: 1) La Liga Vallecaucana de Atletismo 2) Entidades asociadas 3) Cualquier patrocinador de las carreras 4) Empleados y colaboradores de la Liga Vallecaucana de atletismo y el grupo Media Maratón de Cali 5) Contratistas de la Liga Vallecaucana de Atletismo 6) Cualquier otra institución que acompañe a la organización.

Reconozco que soy consciente de los riesgos inherentes al desarrollo del evento y voluntariamente los asumo. Testifico que estoy físicamente preparado para asumir los retos presenciales y virtuales organizados por Liga Vallecaucana de Atletismo

La Liga Vallecaucana de Atletismo y sus patrocinadores, no son responsables por accidentes de los participantes.

Declaro bajo juramento que no padezco afecciones físicas adquiridas o congénitas, ni lesiones que pudieran ocasionar trastornos en mi salud o condiciones de vida, como consecuencia de participar en el presente reto. Así mismo asumo todos los riesgos asociados con la participación.

Tomo conocimiento y acepto voluntariamente, que la Liga Vallecaucana de Atletismo operador de eventos, los sponsors y auspiciantes y/o sus empresas contratadas o vinculadas NO toman a su cargo ni se responsabilizan por ningún tipo de indemnización, reclamo, costo y/o perjuicio reclamado, por accidentes, materiales, físicos, psíquicos o morales, lucro cesante, causados a mi persona o a mis derechohabientes, con motivo y en ocasión de la actividad física en la que participaré.

Por la realización de la inscripción en las carreras organizadas por Juancho Correlón eximo a la Liga Vallecaucana de Atletismo y el grupo Media Maratón de Cali, los sponsors y auspiciantes, sus empresas vinculadas y sus representantes, directores, gerentes, accionistas de todo y cualquier reclamo o responsabilidad de cualquier tipo que surja de mi participación en esta competencia.

También doy permiso para usar mi nombre, mi voz y mi imagen para cualquier propósito promocional.

Autorizo a los organizadores de la competencia y sponsors a utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos, grabaciones y/o cualquier otro medio de registro de mi persona tomadas con motivo y en ocasión de la presente competencia, sin compensación económica alguna a favor del participante de la presente competencia.

Entiendo que la organización podrá suspender o prorrogar fechas sin previo aviso, incluso incrementar o reducir la cantidad de inscripciones en función de las necesidades o la disponibilidad técnica o estructural.

La organización no reembolsará el importe de la inscripción a los participantes que decidan no participar una vez inscritos, cualquiera sea el motivo. La participación en esta carrera implica su responsabilidad por los datos suministrados, su aceptación plena del reglamento, y el pago de los gastos de inscripción

ARTICULO 11° Opción alternativa del evento.

Ante la contingencia por el Coronavirus, es posible que el evento tome un curso diferente en modalidad virtual para quienes se hayan inscrito en modalidad presencial, este cambio será comunicado a los participantes en la mayor brevedad posible.

Para el desarrollo alternativo de la carrera en modalidad virtual, el participante deberá tomar el registro de su tiempo de forma personal con dispositivo gps o app móvil.

Subirá sus tiempos a la página web: https://juanchocorrelon.com/rio-cali-internacional/ hasta el 29 de diciembre de 2020.

Descargará su certificado, 2 días después de subir su tiempo.

ARTICULO 12°. Dirección

El director de la Carrera es Yesid Sandoval, Presidente de la Liga Vallecaucana de Atletismo.

Registra tus datos para ser el primero en enterarte de nuestros eventos:

He leído y acepto las Políticas de Privacidad

Estamos en:

Estamos en:

Centro Comercial Centenario
Local 242 - 2do piso / Cali - Colombia

Información:

Información:

Copyright © 2021 – Todos los derechos reservados – Política tratamiento datos personales. Diseñado por: Dharmax & Diseño

×

Powered by WhatsApp Chat

×