REGLAMENTO

1,5K – 5K – 10K CARRERA DEL ZOO 2021

Tu pasión es la de todos y juntos somos más, convocamos a toda la comunidad running a unirse a “la carrera del Zoo 2021” en la que todos podemos ayudar haciendo lo que más nos gusta.

Hacer deporte no había sido tan importante como lo es hoy.

ARTÍCULO 1º. Descripción de la Carrera del Zoo, 10K y 5K y 1,5K, y recorrido.

La Carrera del Zoo 2021 será el 2do evento deportivo con todas las normas, protocolos y estándares exigidos por los entes gubernamentales de Santiago de Cali con la participación de la Liga Vallecaucana de Atletismo, la Asociación Juancho Correlón y la Fundación Zoológico de Cali.

La carrera dispondrá de las distancias de 10K, 5K y 1,5K en las cuales los participantes saldrán individualmente de a seis (6) separados por 2m, ubicados en los parqueaderos del Restaurante hacienda El Bosque cada 10 segundos a partir de las 6:30 AM.

Los tiempos de los atletas serán medidos con equipos de la tecnología CHRONOTRACK, tiempo CHIP debido a que estos saldrán a diferentes horas.

Lugar de la Actividad: salida de los parqueaderos del Restaurante Hacienda el Bosque, carrera, puente peatonal, orilla rio Cali a bocatoma 2, jardín botánico, bocatoma 1 Celsia, barrio Palermo abajo, cruce puente peatonal, carrera, entrada al zoo por puerta 2, recorrido Zoo, barrio Santa Rita bordeando el río, puente río Cali, barrio santa Teresita bordeando el Río Cali, entrada al zoo puerto verde del teatrino y meta al lado del acuario.

ARTÍCULO 2º. Fechas y Horarios

a.m.2La fecha estipulada para la Carrera del Zoo será el 31 de octubre de 2021 desde las 6:30a.m., saliendo del Parqueadero del Restaurante Hacienda el Bosque, hasta que llegue el ultimo participante al Zoológico de Cali a las 9:00a.m.. Los participantes de las diferentes distancias deben llegar al parqueadero del restaurante Hacienda El Bosque y saldrán a competir a los siguientes horarios:

 

Carrera 10K

El parqueadero del Restaurante Hacienda el Bosque se abrirá para ellos a partir de las 6:10a.m. por la puerta principal del Restaurante y cerrará para esta distancia a las 7:10a.m., los atletas formarán en el parqueadero de a 5 en línea en los sitios demarcados, desde las 6:30a.m. empiezan a salir cada 10 segundos, según lo informa el cronómetro regresivo, 10, 9,….4,3,2,1,0 salen y vuelve y se reinicia el cronómetro, y ahí los que están en la siguiente fila a 2m dan 2 pasos y se ponen en posición. Esperamos que salgan los 500 corredores a las 7:20a.m..

 

Carrera 5K

El parqueadero del restaurante hacienda El Bosque se abrirá a partir de las 7:20a.m. por la puerta principal del restaurante Hacienda El Bosque y cerrará para esta distancia a las 7:50a.m., los atletas formaran en el parqueadero de a 5 en línea en los sitios demarcados detrás de los dos logísticos que tendrán los letreros de 5K, desde las 7:30a.m. empiezan a salir cada 10 segundos, según lo informa el cronometro regresivo, 10, 9, ….4,3,2,1,0 salen y vuelve y se reinicia el cronómetro, y ahí los que están en la siguiente fila a 2m dan 2 pasos y se ponen en posición. Esperamos que salgan los 1.000 corredores a las 8:05a.m..

Carrera 1,5K

El parqueadero del Restaurante Hacienda el Bosque se abrirá para ellos a partir de las 8:15a.m. por la puerta principal del Restaurante y cerrará para esta distancia a las 8:25a.m., los atletas formaran en la pista de a 5 en línea en los 8 carriles en los sitios demarcados detrás de los dos logísticos que tendrán los letreros de 1,5K, desde las 8:30a.m. empiezan a salir cada 10 segundos, según lo informa el cronometro regresivo, 10, 9, ….4,3,2,1,0 salen y vuelve y se reinicia el cronómetro, y ahí los que están en la siguiente fila a 2m dan 2 pasos y se ponen en posición. Esperamos que salgan los 500 corredores a las 8:45a.m..

ARTÍCULO 3º. Inscripciones

Las inscripciones se realizarán online a través de juanchocorrelon.com y el Zoológico de Cali, y físicamente en las oficinas de Juancho Correlón (Centro Comercial Centenario Local 242 – 2do piso / Cali – Colombia). Desde el 30 de septiembre hasta el 27 de octubre. Las inscripciones tendrán un valor de $80.000 para todas las distancias.

El valor es tanto para niños como para su acompañantes (Esto quiere decir, que lo menores de edad que corren con acompañante, ambos pagan inscripción).

ARTÍCULO 4º. Obligaciones del participante
  1. de  Ser mayor de 15 años para participar en la 10k, mayor de 12 años para poder participar en la 5k, y mayor de 4 años para participar en la 1,5k
  2. Para niños entre 4 y 14 años es obligatorio el acompañamiento de alguno de sus padres o persona de su núcleo familiar que viva con el menor.
  3. Asumir con responsabilidad la distancia que esté acorde a sus capacidades físicas.
  4. El recorrido será por terreno irregular; no se aceptan coches, mascotas o personas con algùn tipo de discapacidad física o visual.
  5. El participante deber garantizar y ser honesto con su estado de salud.
  6. El participante no debe de sufrir enfermedades preexistentes que pongan en riesgo su salud e integridad o la de los demás participantes.
  7. El participante que no muestre en la entrega de kits en el Centro Comercial Centenario los días 28, 29 y 30 de octubre el carnet de vacunación con por lo menos una dosis, deberá hacerse la prueba de antígeno en el espacio que la Secretaria de Salud disponga para ese día en la ciudad, si es NEGATIVO procede a recoger el kit. Si sale POSITIVO no le será entregado ese día el kit y debe irse a su casa en cuarentena.
  8. Se les recomienda a los participantes que tengan algún tipo diagnóstico de alguna patología cardiovascular ser valorado y autorizado por su médico de tratante para participar en el evento.
  9. Los días de la recogida del kit y el de la carrera, el uso de tapabocas y el distanciamiento social serán obligatorios y de estricto cumplimiento, el no hacerlo será motivo de descalificación y retiro del espacio.
  10. Es importante que el participante realice un calentamiento antes de iniciar la carrera de manera individual y respetando el uso del tapabocas y el distanciamiento social.
  11. El participante deberá sacar de las piscinas de hielo la hidratación que estará puesta cada 2,5km, al igual que el Gatorade estará cada 5km y Ambas después de la meta de la carrera.
  12. Es obligación y deber del participante respetar los horarios de llegada al Parqueadero del Restaurante El Bosque y horarios de salida estipulados por la organización de la carrera y de la misma manera evacuar lo antes posible el lugar, una vez haya finalizado su recorrido.
  13. Es obligación y deber del participante después de haber pasado el arco de meta, tomar el tapabocas y utilizarlo de manera correcta, ponerse el mismo su medalla de acuerdo a su distancia y tomar su hidratación.
  14. Es obligación del participante firmar la exoneración de responsabilidades al momento de reclamar el kit.
  15. Es obligación del participante respetar y cumplir todos los protocolos de bioseguridad exigidos e implementados por todos los organismos de control y de la carrera. Por lo cual los corredores deberán llegar unos minutos antes de su hora de ingreso al Parqueadero del Restaurante Hacienda El Bosque para cumplir con los mismos y no generar retrasos.
  16. Todos los participantes deberán cumplir de manera honesta con el recorrido y seguir respetando durante el mismo, el distanciamiento social lo mejor posible. (Tendremos Jueces de la Liga de Atletismo)
  17. El participante deberá en el ingreso al arco de salida, por los parqueaderos del restaurante hacienda El Bosque respetar las distancias de 2m y estar parado sobre los puntos demarcados.
ARTÍCULO 5º. Entrega de Kits, Medalla y Camiseta

Para la entrega del Kit y camiseta estaremos esperando los corredores los días 28, 29 y 30 de octubre desde las 9:00a.m. hasta las 6:00p.m. en el la plazoleta principal 1er piso del Centro Comercial Centenario. El participante debe llevar el carnet de vacunación, ya sea con una dosis o el Negativo del antígeno con 48 horas de tornado para reclamar el kit. Las medallas serán entregadas después de pasar el arco en la zona de llegada de manera distanciada y ordenada. Deberán ser tomadas por parte del participante de acuerdo a su distancia.

ARTÍCULO 6º. Publicación de Resultados

Los resultados se publicarán de 24 a 48 horas luego de finalizado el evento.

ARTÍCULO 7º. Premiación

La clasificación oficial de los atletas se verificará bajo revisión de los jueces de la Liga de Atletismo del Valle, por lo tanto, todo atleta para ser clasificado deberá pasar por todos los controles que se hayan montado en el recorrido, en la salida y en meta. La bolsa de premios en efectivo, será:

Premiación General hombres y Mujeres 10K

  • 1er puesto $1’000.000
  • 2do Puesto $ 800.000
  • 3er puesto $500.000

Premiación General hombres y Mujeres 5K

  • 1er puesto $ 500.000
  • 2do Puesto $ 300.000
  • 3er puesto $ 200.000

Dicha premiación será consignada en la cuenta del ganador o entregada en efectivo en las oficinas de la Asociación Juancho Correlón, a partir del martes 2 de noviembre.

Adicionalmente las distancias 10K, 5K y 1,5K se premian con Oro, plata y bronce las siguientes categorías:

Las categorías por edades en la distancia 10k serán: (General) (15-17) (18-29) (30-39) (40-49) (50-59) (60-69) (70 y más) hombres y mujeres.

En la distancia 5k serán de (General) (15-17) (18-29) (30-39) (40-49) (50-59) (60-69) (70 y más) hombres y mujeres.

En la distancia de 1.5k serán catergoría única hombre y mujer por edades así: (4-6) (7-9) (10-12).

Estos premios serán enviados a los domicilios de los ganadores la semana siguiente a la carrera si son de afuera de Cali y para los de Cali deben ser recogidos en la oficina de Juancho Correlón.

ARTÍCULO 8º. Reclamos

Los reclamos podrán ser realizados el día lunes 1 de noviembre al celular 316-482-4508 la cuál será respondido al día siguiente a las 11:00a.m después de haber consultado a los jueces del evento encargados de los resultados. Será esta persona quien decida en primera instancia. De no estar de acuerdo el atleta, podrá reclamar a la organización mediante comunicación escrita.

ARTÍCULO 9º. Servicios
  1. Existirán puntos de hidratación en los recorridos de 10K, 5K y 1,5K de agua en botella cada 2,5km, es decir, en el km 2,5km, 5km, 7,5km y meta. Gatorade estará en el km 5 y meta, los cuales cada atleta que requiera hidratación debe de tomar de las piscinas con agua hielo la botella de agua o el Gatorade.
  2. La carrera cuenta con un Puesto de mando unificado y asistencia médica en diferentes tramos del recorrido.
  3. No tendremos servicio guardarropa este año.
  4. La organización dispondrá de baños portátiles para las necesidades básicas de los atletas en el lugar de salida, y en llegada estarán habilitados los baños dentro de las instalaciones del Zoológico, pero su uso es bajó la responsabilidad del atleta.
ARTICULO 7°. Exoneración de responsabilidades

 Todos los participantes: por el hecho de inscribirse, declaran conocer y aceptar este reglamento y la exoneración de responsabilidades y protección de datos. En caso de duda prevalecerá el criterio de la organización. Exoneración de

Responsabilidad:

En consideración a lo previamente leído en este documento, doy fe de que soy mayor de edad, y si soy menor me acompaña un adulto acudiente quien toma la responsabilidad al leer y firmar, pues soy consciente de que renuncio a todos los derechos y libero por cualquier reclamo por accidentes, heridas, daños, acciones de negligencia, daño emocional, conducta intencional y cualquier otra demanda de esta misma naturaleza que yo tenga y pueda tener en contra de: 1) La Fundación Zoológico de Cali 2) La Asociación Juancho Correlón  3) Cualquier patrocinador de las carreras 4) Empleados y colaboradores del Zoológico y Juancho Correlón 5) Contratistas de Juancho Correlón 6) Cualquier otra institución que acompañe a la organización.

Reconozco que soy consciente de los riesgos inherentes al desarrollo del evento y voluntariamente los asumo. Testifico que estoy físicamente preparado para asumir los retos de la Carrera del Zoo.

La Carrera del Zoo y sus patrocinadores, no son responsables por accidentes de los participantes. 

Declaro bajo juramento que no padezco afecciones físicas adquiridas o congénitas, ni lesiones que pudieran ocasionar trastornos en mi salud o condiciones de vida, como consecuencia de participar en el presente reto. Así mismo asumo todos los riesgos asociados con la participación.

Tomo conocimiento y acepto voluntariamente, que la Asociación Juancho Correlón, operador de eventos, los sponsors y auspiciantes y/o sus empresas contratadas o vinculadas NO toman a su cargo ni se responsabilizan por ningún tipo de indemnización, reclamo, costo y/o perjuicio reclamado, por accidentes, materiales, físicos, psíquicos o morales, lucro cesante, causados a mi persona o a mis derechohabientes, con motivo y en ocasión de la actividad física en la que participaré.

Por la realización de la inscripción en las carreras organizadas Zoológico de Cali y Juancho Correlón, sponsors y auspiciantes, sus empresas vinculadas y sus representantes, directores, gerentes, accionistas de todo y cualquier reclamo o responsabilidad de cualquier tipo que surja de mi participación en esta competencia.

También doy permiso para usar mi nombre, mi voz y mi imagen para cualquier propósito promocional.

Autorizo a los organizadores de la competencia y sponsors a utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos, grabaciones y/o cualquier otro medio de registro de mi persona tomadas con motivo y en ocasión de la presente competencia, sin compensación económica alguna a favor del participante de la presente competencia.

Entiendo que la organización podrá suspender o prorrogar fechas sin previo aviso, incluso incrementar o reducir la cantidad de inscripciones en función de las necesidades o la disponibilidad técnica o estructural.

La organización no reembolsará el importe de la inscripción a los participantes que decidan no participar una vez inscritos, cualquiera sea el motivo. La participación en esta carrera implica su responsabilidad por los datos suministrados, su aceptación plena del reglamento, y el pago de los gastos de inscripción.

ARTICULO 8°. Dirección

Los directores de la Carrera son María Clara Domínguez, Gerente de la Fundación Zoológico de Cali y Mario Casasfranco Gerente de la Asociación Juancho Correlón.

Registra tus datos para ser el primero en enterarte de nuestros eventos:

He leído y acepto las Políticas de Privacidad

Estamos en:

Estamos en:

Centro Comercial Centenario
Local 242 - 2do piso / Cali - Colombia

Información:

Información:

Copyright © 2021 – Todos los derechos reservados – Política tratamiento datos personales. Diseñado por: Dharmax & Diseño

×