REGLAMENTO

10K SEMANA SANTA POPAYÁN

Es hora de reflexionar sobre tu tiempo de actividad física, metas y compromisos contigo mismo. La Semana Santa es el momento ideal para vivir en pleno tu pasión por el running y qué mejor lugar para hacerlo que en la ciudad blanca. Llega la 10K Semana Santa en Popayán, una aventura bajo las estrellas en la que disfrutarás

de 5 o 10 kilómetros llenos de tradición.

Además correremos por los abuelitos de la Fundación San Vicente de Paúl en Popayán.

Valor Inscripción – $65.000 por persona

El valor de la inscripción ni se devuelve ni se transfiere. Los números no pueden ser usados por otra persona diferente al inicialmente inscrito. No se permitirán corredores sin número.

 

ARTÍCULO 1º. Descripción de los Recorridos o Circuitos:

La Carrera se llevará a cabo en la ciudad de Popayán. Las distancias 10K y 5k de la carrera han sido medidas bajo estándares de carreras atléticas recreativas, sin que esto afecte la integridad de los atletas. Todas las modalidades son en forma de circuito. El recorrido está sujeto a modificaciones de acuerdo a las garantías de seguridad de los atletas, así como las disposiciones de la Secretaría de movilidad y Secretaría de Gobierno de Popayán, el recorrido no es apto para atletas en sillas de ruedas.

 

ARTÍCULO 2º. Horario

El horario de inicio será a las 6:30 p.m para calentamiento. Las largadas se darán a las 7:00 p.m distancia 10K y a las 7:30 p.m distancia 5K, el tiempo máximo de cierre de vías por zonas aledañas es de máximo 2 horas. Un vehículo de la organización irá al final del circuito general como cierre de la carrera.

El participante que en el recorrido vea que supera el tiempo límite, debe abandonar la carrera o en su defecto continuar bajo su propio riesgo por el andén. Los participantes que tarden en salir 30 minutos o más no podrán hacerlo y serán descalificados.

ARTÍCULO 3º. Inscripciones

Las inscripciones se realizarán a través de la Fundación Mundo Mujer en Popayán y en su página web https://www.fmm.org.co/carrera10k y en la ciudad de Cali en Juancho Correlón http://juanchocorrelon.com, en las oficinas físicas de Juancho Correlón en el local 242 del Centro Comercial centenario y por intermedio de nuestro equipo comercial autorizado a través de un formulario proporcionado para tal efecto. El participante deberá completar los datos de inscripción solicitados, Las inscripciones se realizarán por períodos definidos por la organización y de acuerdo con los valores aquí establecidos. Es obligatoria la firma de la exoneración de responsabilidad, que debe ser leída y aceptada por el atleta. Inscripciones hasta agotar existencias de números y chips de medición de tiempo.

Es política de la organización, no devolver o transferir el valor de la inscripción a pesar de la cancelación por lesiones, fuerza mayor, emergencias de tipo familiar o de negocios, urgencias médicas, etc. Sin excepciones.

No obstante lo anterior, usted podrá reclamar su camiseta o enviar a alguien con su autorización escrita para reclamarla. 

Si por decisión de la autoridad la organización se ve obligada a postergar, cancelar o modificar cualquiera de los circuitos del evento y/o trasladar el lugar de partida o meta, cambiar la fecha y el lugar de prestación de los servicios, la organización asumirá la obligación de re-programar la realización de la carrera. Sin esto implicar la devolución del dinero.

 La organización tampoco será responsable ni estará obligada a hacer devolución del valor de la inscripción en caso de modificar, alterar o cambiar el lugar de partida y/o meta, los circuitos o recorridos, según el artículo 1 de este reglamento.  

Sólo se permitirán cambios en las distancias hasta 8 días antes de la carrera. 

 Es también, prohibido y sancionado por la organización con la anulación de la inscripción, el uso de números  por parte de terceros.

ARTÍCULO 4º. Entrega de kits

La fecha de la entrega de los kits será únicamente los días 2, 3 y 4 de abril de 2020, se informará reiterativamente en las redes sociales y página web, días previos a la carrera y las fechas y horarios podrán ser modificados. El sitio de entrega está por definir Se recomienda reclamar su kit personalmente con documento de identidad. Si es imposible hacerlo, quien lo reclame por usted debe llevar fotocopia de su cédula de ciudadanía y autorización por escrito. Al momento de la entrega debe firmar la exoneración de responsabilidades. 

A cada participante se le entrega como parte del kit de la carrera su número, chip de medición de tiempo y camiseta oficial de la carrera cuyo uso es recomendado para facilitar las tareas logísticas de la organización. La entrega de estas camisetas, cualquiera sea el modelo, talla, o diseño, se hará por orden de llegada hasta agotar existencias. El número de competencia debe colocarse obligatoriamente en el pecho del participante, completamente extendido, sin manipular, hasta el término de la carrera. No se entregará medalla a participante sin número visible. SIN EXCEPCIÓN NO SE ENTREGARÁN KITS 4 HORAS ANTES DE LA CARRERA.

ARTÍCULO 5º. Premiación

La clasificación oficial de los atletas se verificará bajo tiempo pistola, validado por los jueces de la Liga de Atletismo del Cauca, por lo tanto todo atleta para ser clasificado deberá pasar por todos los controles que se hayan montado en el recorrido, en la salida y en la meta. La Fundación Mundo Mujer dispondrá de una bolsa de premios en efectivo únicamente para la distancia de 10K en la categoría general:

Categoría Femenino y masculino, del 1ero al 3er puesto con valores de 1) $1.200.000, 2) $1.000.000, 3) $800.000  respectivamente.

La distancia 5K será premiada por categoría general con obsequios de patrocinadores en la misma jornada.

La ceremonia de premiación se realizará en la zona de llegada, entregándose los trofeos correspondientes a cada categoría.  

Las categorías en 10K (30 a 39), (40 a 49), (50 a 59), (60 a 69) y (70 y más), masculino y femenino, al igual que la categoría (8 a 12) en distancia 5K serán premiadas con obsequios de patrocinadores en la misma jornada.

Será obligación esencial de los atletas que recibirán premios presentarse a la ceremonia con su número de competidor en el pecho y completamente visible. 

Todos los participantes que completen la carrera y crucen la meta recibirán la medalla oficial de la carrera.

ARTÍCULO 6º. Obligaciones del Participante
  1. Serán DESCALIFICADOS todos los atletas que no lleven el número bien visible en el pecho, que no realicen el recorrido siguiendo el trazado oficial de la respectiva prueba – en el que habrá controles – o den muestras de un comportamiento antideportivo.
  2. Será motivo de DESCALIFICACION engañar a la organización mediante la suplantación de personas, correr una distancia distinta a la indicada en la inscripción, etc. También se descalificará al atleta que no cruce las zonas de controles señalizadas; que corra por lugares ajenos al recorrido oficial, que no obedezca a los señalizadoresy personal logístico. Asimismo será motivo de descalificación no respetar las instrucciones de la organización en cuanto a orden en los corrales, tiempos de registros y otras conductas antirreglamentarias, reservándose la organización el derecho de retirar el número de inscripción. No se permitirá ingreso a corrales a ningún participante sin su número de inscripción.
  3. El tiempo oficial de carrera será el tiempo pistola.
  4. Todo aquel participante que corra sin número, lo hace bajo su responsabilidad, sin tener derecho a ninguno de los privilegios con los que cuentan los atletas oficialmente inscritos.
  5. Todo participante que proporcione datos o información no fidedigna o falsa al momento de su inscripción, en cuanto a su identidad, edad, domicilio u otra información, no podrá asistir ni participar en el evento, siendo automáticamente descalificado (a) y no tendrá derecho a devolución del valor de su inscripción por parte de la organización.
  6. La reventa de inscripciones se encuentra estrictamente prohibida por la organización y será sancionada conforme a la ley, impidiéndosele al adquirente su participación en el evento, sin perjuicio la sanción descrita en el número 5 anterior.
  7. De acuerdo con recomendaciones aceptadas por las autoridades del atletismo del mundo, le sugerimos abstenerse de usar cualquier tipo de elemento que impida su correcta escucha durante el recorrido, (audífonos, celulares, i-pods, etc.) pues usted podría estar comprometiendo su seguridad y la de otros.
  8. No se permiten animales, patines, bicicletas, coches para niños o cualquier otro vehículo con ruedas.
  9. Cada participante debe llegar al sitio de salida por sus propios medios. Se recomienda utilizar transporte público o que un acompañante lo deje, ya que no habrá parqueaderos disponibles y la organización no se hace responsable.
ARTÍCULO 7º. Servicios al Participante
  1. Existirán puntos de hidratación en los recorridos de 10k y 5K cada 2 kilómetros y bebida isotónica en algunos puntos del circuito.
  2. La carrera cuenta con un Puesto de mando unificado y asistencia médica en diferentes tramos del recorrido.
  3. La Organización pondrá a disposición de los participantes servicios de guardarropa en la llegada (no responsabilizándose la misma de los objetos entregados en él).
  4. La organización dispondrá de  baños para las necesidades básicas de los atletas.
ARTICULO 8°. Reclamos

Los reclamos podrán ser realizados antes de los 20 minutos después de la mención en tarima de los resultados. De no estar de acuerdo el atleta, podrá reclamar a la organización mediante comunicación escrita al correo comunicaciones@juanchocorrelon.com

ARTICULO 9°. Responsabilidad

La organización no asume ninguna responsabilidad por los daños que, por la participación en esta competencia, pueda ocasionarse un corredor. Ni la organización, ni patrocinadores, ni la administración municipal, ni marcas aliadas asumirán esta responsabilidad que estará eximida con la firma de cada atleta en la liberación de responsabilidades de la carrera.

ARTICULO 10°. Exhoneración de Responsabilidades

Todos los participantes: por el hecho de inscribirse, declaran conocer y aceptar este reglamento y la exoneración de responsabilidades y protección de datos. En caso de duda prevalecerá el criterio de la organización. Exoneración de Responsabilidad:

 «En consideración a lo previamente leído en este documento, doy fe de que soy mayor de edad, y si soy menor me acompaña un adulto acudiente quien toma la responsabilidad al  leer y firmar, pues soy consciente de que renuncio a todos los derechos y libero por cualquier reclamo por accidentes, heridas, daños, acciones de negligencia, daño emocional, conducta intencional y cualquier otra demanda de esta misma naturaleza que yo tenga y pueda tener en contra  de:  1)La Fundación Mundo Mujer, 2) La Asociación Juancho Correlón   3) Entidades asociadas  4)   Cualquier patrocinador de las carreras 5)  Municipio de Popayán  y otros   6)   Empleados y colaboradores de la Asociación Juancho Correlón  7) Contratistas de la Asociación Juancho Correlón   8) Cualquier otra institución que acompañe a la organización.

 Reconozco que soy consciente de los riesgos inherentes al desarrollo del evento y voluntariamente los asumo. Testifico que estoy físicamente preparado para asumir cualquiera de las carreras organizadas por Juancho Correlón.

Juancho Correlón  y sus patrocinadores, no son responsables por accidentes de los participantes que ocurran durante y después de las carreras organizadas.

Declaro bajo juramento que no padezco afecciones físicas adquiridas o congénitas, ni lesiones que pudieran ocasionar trastornos en mi salud o condiciones de vida, como consecuencia de participar en la presente competencia. Así mismo, declaro bajo juramento que antes de realizar la competencia me he realizado un chequeo médico y me encuentro en condiciones físicas óptimas para participar en la misma, así mismo asumo todos los riesgos asociados con la participación en la presente competencia (caídas, contacto con otros participantes, consecuencias del clima, tránsito vehicular, condiciones del camino, accidentes con animales y/o cualquier otra clase de riesgo que se pudiera ocasionar).

 Tomo conocimiento y acepto voluntariamente, que Juancho Correlón operador de eventos, los sponsors y auspiciantes y/o sus empresas contratadas o vinculadas NO toman a su cargo ni se responsabilizan por ningún tipo de indemnización, reclamo, costo y/o perjuicio reclamado, por accidentes,  materiales, físicos, psíquicos o morales, lucro cesante, causados a mi persona o a mis derechohabientes, con motivo y en ocasión de la actividad física en la que participaré.

Por la realización de la inscripción en las carreras organizadas por Juancho Correlón eximo a Juancho Correlón, los sponsors y auspiciantes, sus empresas vinculadas y sus representantes, directores, gerentes, accionistas de todo y cualquier reclamo o responsabilidad de cualquier tipo que surja de mi participación en esta competencia, así como de cualquier extravío, robo y/o hurto que pudiera sufrir. Como así también manifiesto que no serán responsables por incendios, cortocircuitos, robos, hurtos, caso fortuito, cualquiera fuera la causa que lo origine, daño en mi salud proveniente de riñas o peleas de terceros, daños en mi salud proveniente de afecciones físicas o no, que puedan acontecer con anterioridad, durante el transcurso de la competencia.

También doy permiso para usar mi nombre, mi voz y mi imagen para cualquier propósito promocional.

Autorizo a los organizadores de la competencia y sponsors a utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos, grabaciones y/o cualquier otro medio de registro de mi persona tomadas con motivo y en ocasión de la presente competencia, sin compensación económica alguna a favor del participante de la presente competencia.

Entiendo que la organización podrá suspender o prorrogar fechas sin previo aviso, incluso incrementar o reducir la cantidad de inscripciones en función de las necesidades o la disponibilidad técnica o estructural. La organización podrá suspender el evento por cuestiones de seguridad pública, actos públicos, vandalismo y/o razones de fuerza mayor».

La organización no reembolsará el importe de la inscripción a los participantes que decidan no participar una vez inscritos, cualquiera sea el motivo. La participación en esta carrera implica su responsabilidad por los datos suministrados, su aceptación plena del reglamento, y el pago de los gastos de inscripción. Todo reclamo acerca del resultado parcial o final de la competencia deberá presentarse por escrito al Director Técnico del evento dentro de los 30 minutos posteriores a su comunicación.

La Organización se reserva el derecho de excluir a cualquier participante antes o durante la carrera por comportamientos que, a juicio de la Organización, son inadecuados, irrespetuosos o contrarios a la ética.

 
ARTICULO 11°. Dirección

El  director de la carrera es Mario Casasfranco, Gerente de Juancho Correlón y organizada por la Fundación Mundo Mujer.

 

Registra tus datos para ser el primero en enterarte de nuestros eventos:

He leído y acepto las Políticas de Privacidad

Copyright © 2020 – Todos los derechos reservados – Política tratamiento datos personales. Diseñado por: Dharmax & Diseño

×