REGLAMENTO

Carrera 15K ALLIANZ 2022

Con el fin de realizar un excelente evento a nuestros participantes es necesario que conozcan el reglamento de la carrera, que a continuación presentaremos.

El valor de la inscripción ni se devuelve ni se transfiere.

Los números no pueden ser usados por otra persona diferente al inicialmente inscrito.
No se permitirán corredores sin número.

ARTÍCULO 1º. Descripción de la Carrera 15K Allianz y recorrido

La Carrera 15K Allianz será el quinto evento deportivo con todas las normas, protocolos y estándares exigidos por los entes gubernamentales de Santiago de Cali y la secretaria de Salud.

 Los participantes saldrán a las 6:30 a.m.

El tiempo de los atletas será medido con equipos de la tecnología Chronotrack, tiempo PISTOLA que corresponde al tiempo desde que se da el pistolazo de salida hasta que la persona cruza la linea de meta. En el tiempo CHIP se mostraran los resultados PERO correspondera a una marca personal y NO será tenido en cuenta para premiación. 

Lugar de la Actividad: Éxito de la Flora almacén Decathlon por puerta de la 52, av 4norte, metrocali, clínica de los remedios, corredor verde, torre de Cali, plazoleta Jairo Varela, continua por la av1 a buscar calle 5, gira al barrio san Antonio por carrera 6, capilla de san Antonio, retorna a calle 5 con carrera 4, iglesia la merced, bulevar del rio, ermita, paseo de bolívar hasta avenida sexta, hasta centro empresa, calle 69, av 4 calle 52 y rodeamos el éxito de la flora por su parte trasera.

ARTÍCULO 2º. Fechas y Horarios

La fecha estipulada para la 15K será el 3 de abril 2022 desde las 6:30 a.m. saliendo del Estadio pedro grajales hasta que llegue el ultimo participante al Éxito de la Flora “ Decathlon “ a las 8:30 a.m. Los participantes deben llegar al estadio y saldrán a competir con una sola orden de salida ya que será una única distancia:

Distancia 15K:

El estadio se abrirá para ellos a partir de las 6:00 a.m.- por la puerta de salida de la unidad deportiva Jaime Aparicio se ingresará a la unidad y posterior a ello se enrutarán los corredores a los corrales de salida. los atletas formaran en la pista de a 8 en línea en los 8 carriles en los sitios demarcados, desde las 6:30 a.m. empiezan a salir cada 5 segundos, según lo informa el cronometro regresivo, 5,4,3,2,1,0 salen y vuelve y se pone en 5, y ahí los que están en la siguiente fila a 2 mtrs dan 2 pasos y se ponen en posición. Esperamos que salgan aproximadamente 3.000 corredores a las 6:30 a.m. con una frecuencia de 96 corredores por minuto.

ARTÍCULO 3º. Inscripciones

Las inscripciones se realizarán  únicamente online a través de juanchocorrelon.com, A partir del lunes 2 de eneroo hasta el 11 de febrero, y  en el  Centro Comercial Centenario local 242-segundo piso. 

Horario de atención en Centenario: Lunes a viernes de 10:00 a.m. – 3 p.m. Jornada continua.

Las inscripciones tendrán un valor de $80.000 con camiseta para los participantes.

ARTÍCULO 4º. Obligaciones del participante
  1. Ser mayor de 18 años para poder participar en la 15K.
  2. Asumir con responsabilidad, debe de estar acorde a sus capacidades físicas.
  3. El participante deber garantizar y ser honesto con su estado de salud.
  4. El participante no debe de sufrir enfermedades pre-existentes que pongan en riesgo su salud e integridad o la de los demás participantes
  5. El participante que no muestre en la entrega de kits en el Centro Comercial Centenario, plazoleta principal del primer piso, los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril el carnet de vacunación con mínimo dos dosis, no podrá recibir su número de corredor.
  6. Se les recomienda a los participantes que tengan algún tipo diagnóstico de alguna patología cardiovascular ser valorado y autorizado por su médico de tratante para participar en el evento.
  7. El día de la recogida del kit y el de la carrera el uso de tapabocas y el distanciamiento social serán obligatorios y de estricto cumplimiento, el no hacerlo será motivo de descalificación y retiro del espacio.
  8. Es importante que el participante realice un calentamiento antes de iniciar la carrera de manera individual y respetando el uso del tapabocas y el distanciamiento social.
  9. El participante deberá sacar de las piscinas de hielo la hidratación que estará puesta cada 2,5km, al igual que el Gatorade estará cada 5 kms y ambas después de la meta de la carrera.
  10. Es obligación y deber del participante respetar los horarios de llegada al Estadio Pedro Grajales y horarios de salida estipulados por la organización de la carrera y de la misma manera evacuar lo antes posible el lugar, una vez haya finalizado su recorrido en el éxito de la Flora “ Decathlon”.
  11. Es obligación y deber del participante después de haber pasado el arco de meta, agarrar el tapabocas y utilizarlo de manera correcta, ponerse el mismo su medalla indicada y coger su hidratación.
  12. Es obligación del participante firmar la exoneración de responsabilidades al momento de reclamar el kit.
  13. Es obligación del participante respetar y cumplir todos los protocolos de bioseguridad exigidos e implementados por todos los organismos de control y de la carrera. Por lo cual los corredores deberán llegar unos minutos antes de la hora de ingreso al Estadio Pascual Guerrero para no generar retrasos.
  14. Todos los participantes deberán cumplir de manera honesta con el recorrido y seguir respetando durante el mismo el distanciamiento social lo mejor posible.
  15. El participante deberá en el ingreso al arco de salida, por los corredores de del estadio y la pista atlética respetar las distancias de 1 mtr y estar parado sobre los puntos demarcados.
  16. El participante deberá asumir con responsabilidad su alimentación, previa al evento al igual que la ingesta de bebidas y o alimentos, dando claridad que la organización no avala ni respalda el consumo de energizantes ni la ingesta de ninguna otra sustancia.
ARTÍCULO 5º. Entrega de Kits, Medalla y Camiseta

Para la entrega del Kit y camiseta estaremos esperando los corredores los días 31 de marzo,1 y 2 de abril desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en el Centro Comercial Centenario, plazoleta central 1er piso. El participante debe llevar el Carné de vacunación para reclamar el kit.

Las medallas por su parte los participantes deberán cogerlas y colocárselas individualmente después de pasar el arco en la zona de llegada de manera distanciada y ordenada.

ARTÍCULO 6º. Publicación de Resultados

Los resultados se publicarán del 3 de abril luego de finalizado el evento, la publicación de resultados se puede demorar máximo 48 horas.

ARTÍCULO 7º. Premiación

La clasificación oficial de los atletas se verificará bajo revisión de los jueces de la Liga de Atletismo del Valle, por lo tanto, todo atleta para ser clasificado deberá pasar por todos los controles que se hayan montado en el recorrido, en la salida y en la meta. La bolsa de premios en efectivo, será:

Premiación General hombres y Mujeres 15K:

  • 1er puesto $5.000.000
  • 2do Puesto $3.000.000
  • 3er puesto $1.500.000

Dicha premiación será entregada a los participantes en el parqueadero de Decathlon después de las 9:00 AM.

 

ARTÍCULO 8º. Reclamos

Los reclamos podrán ser realizados el día lunes 4 de abril al celular 316 482-4508 la cual será respondido al día siguiente a las 11:00 a.m. después de haber consultado a los jueces del evento encargados de los resultados. Será esta persona quien decida en primera instancia. De no estar de acuerdo el atleta, podrá reclamar a la organización mediante comunicación escrita.

ARTÍCULO 9º. Servicios
  1. Existirán puntos de hidratación en los recorridos de 15K, de agua en bolsa cada 2,5km o sea en el km 2,5km 5km 7,5km 10km 12,5km y la meta y de Gatorade en el km 5, 10, y meta, los cuales cada atleta que requiera hidratación debe de coger de las piscinas con agua hielo la botella de agua o Gatorade.
  2. La carrera cuenta con un Puesto de mando unificado y asistencia médica en diferentes tramos del recorrido.
  3. La organización dispondrá de baños para las necesidades básicas de los atletas en el lugar de salida y llegada, pero su uso es bajó la responsabilidad del atleta.
ARTICULO 10°. Exoneración de responsabilidades

Todos los participantes: por el hecho de inscribirse, declaran conocer y aceptar este reglamento y la exoneración de responsabilidades y protección de datos. En caso de duda prevalecerá el criterio de la organización. Exoneración de Responsabilidad:

En consideración a lo previamente leído en este documento, doy fe de que soy mayor de edad, y si soy menor me acompaña un adulto acudiente quien toma la responsabilidad al leer y firmar, pues soy consciente de que renuncio a todos los derechos y libero por cualquier reclamo por accidentes.

heridas, daños, acciones de negligencia, daño emocional, conducta intencional y cualquier otra demanda de esta misma naturaleza que yo tenga y pueda tener en contra de: 1) Juancho Correlón 2) Allianz 3) Cualquier patrocinador de la carrera 4)Empleados y colaboradores Juancho

Correlón 5)Contratistas de la 15K Allianz 6)Cualquier otra institución que acompañe a la organización.

Reconozco que soy consciente de los riesgos inherentes al desarrollo del evento y voluntariamente los asumo. Testifico que estoy físicamente preparado para asumir los retos presenciales y virtuales organizados por la Media Maraton de Cali.

15K Allianz Cali y sus patrocinadores, no son responsables por accidentes de los participantes.

Declaro bajo juramento que no padezco afecciones físicas adquiridas o congénitas, ni lesiones que pudieran ocasionar trastornos en mi salud o condiciones de vida, como consecuencia de participar en el presente reto. Así mismo asumo todos los riesgos asociados con la participación.

Tomo conocimiento y acepto voluntariamente, que Juancho Correlón, operador de eventos y/o sus empresas contratadas o vinculadas NO toman a su cargo ni se responsabilizan por ningún tipo de indemnización, reclamo, costo y/o perjuicio reclamado, por accidentes, materiales, físicos, psíquicos o morales, lucro cesante, causados a mi persona o a mis derechohabientes, con motivo y en ocasión de la actividad física en la que participaré.

También doy permiso para usar mi nombre, mi voz y mi imagen para cualquier propósito promocional.

Autorizo a Juancho Correlón a, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos, grabaciones y/o cualquier otro medio de registro de mi persona tomadas con motivo y en ocasión de la presente competencia, sin compensación económica alguna a favor del participante de la presente competencia.

Doy fe de que mi alimentación ha sido la adecuada y que no he tenido ingesta de bebidas o sustancias que puedan poner en riesgo mi salud bajo la exigencia física que requiere la carrera.

Entiendo que la organización podrá suspender o prorrogar fechas sin previo aviso, incluso incrementar o reducir la cantidad de inscripciones en función de las necesidades o la disponibilidad técnica o estructural.

La organización no reembolsará el importe de la inscripción a los participantes que decidan no participar una vez inscritos, cualquiera sea el motivo. La participación en esta carrera implica su responsabilidad por los datos suministrados, su aceptación plena del reglamento, y el pago de los gastos de inscripción.

ARTICULO 12°. Dirección

El director de la Carrera es Mario Casasfranco, Gerente de la Asociación Juancho Correlón. 316 482-4508 gerencia@juanchocorrelon.com

Copyright © 2021 – Todos los derechos reservados – Política tratamiento datos personales. Diseñado por: Dharmax & Diseño

×