Facebook Twitter YouTube

Quiénes Somos?

Juancho Correlón es una organización privada, sin ánimo de lucro, dedicada a promover el deporte enfocándose fundamentalmente en la práctica de la carrera a pie y en bicicleta que se lleva a cabo en las calles, parques y en los campos alrededor de las ciudades.

Logo JuanchoCorrelon

Misión

Fomentar una nueva manera de practicar las carreras a pie y en bicicleta conocida con el nombre de deporte ocio o deporte salud, en la que se combinan los aspectos lúdicos y los competitivos, con el fin de facilitar su masificación para de esta forma construir tejido social y generar una estrategia que propenda por estilos de vida saludables y valores positivos en las futuras generaciones, y que propicie la creación de espacios de recreación y convivencia ciudadana que resulten en un mundo sostenible e inclusivo.

 

Visión

Para el 2.018, el 11% de los caleños practicará la caminata, la carrera a pie o en bicicleta y el 2% será un corredor frecuente.

 

Objetivos

  • Contribuir a la formación de deportistas recreativos y profesionales con valores positivos, que quieran a su ciudad y a su país, a través del desarrollo de programas motivacionales que los alienten a tener una vida sana y saludable, y a través del suministro de información relacionada con el entrenamiento, la nutrición y la medicina deportiva.

  • Consecución de recursos económicos que permitan crear un programa social en el mediano y largo plazo

  • Construir tejido social a través del fomento de la vida sana y el deporte.

  • Descubrir talentos para potenciarlos y proyectar su participación competitiva, respaldados en modelos adecuados de gestión administrativa, técnica, científica y pedagógica.

  • Concientizar al sector gubernamental y privado de la necesidad del mejoramiento del espacio público que facilite la práctica deportiva.

Principios y Valores 

  • Somos conscientes del deber, la oportunidad y la responsabilidad que tenemos en mejorar la vida de los demás.

  • Estamos convencidos de que el comportamiento individual es un modelo que otros pueden emular, por lo cual trabajaremos por ser una influencia positiva para la comunidad.

  • Tenemos un compromiso con el trabajo en equipo, el bien común, la responsabilidad civil, la sostenibilidad y la tolerancia.

  • Respetamos ante todo la diferencia, creemos en una sociedad inclusiva.

 

Más información