ELPAIS1   calidad      secretariadeporte  la14-2

26 de Octubre de 2014
Facebook Twitter YouTube

Cultura

Con el interés de que la experiencia en las carreras de calle sea agradable para todos los participantes, los 10K de La Luz y Juancho Correlón promueve la práctica de un comportamiento adecuado a través de este manual, en la convicción de que las buenas maneras son importantes.

En la línea de Salida

  1. Forme en los corrales correspondientes de acuerdo a lo veloz que usted considere será su participación en el evento. Entre más lento, más atrás debe usted formar.

  2. Ponga atención a las instrucciones que se dan antes de la carrera. Lo que escucha será importante para una adecuada y segura participación

  3. Asegure bien el número de participación al frente de su camiseta, pues será el sitio más visible para su identificación por los miembros de la logística,

  4. Si se le cae algo cuando comienza la carrera, no se agache a recogerlo, pues se pondrá en peligro usted y los demás participantes. Confíe en que alguien de logística lo encontrará o muévase paulatinamente al lado hasta que todos hayan pasado para luego buscar su pertenencia.

Lo hace muy bien si........

  1. Corre o camina en muy pequeños grupos, de tal forma que sea fácil para otros participantes pasarlo.

  2. Toma de los puntos de hidratación justo lo suficiente y se retira inmediatamente evitando así las aglomeraciones que dificulten el servicio para otros.

  3. Se retira a un lado de los puntos de hidratación si su deseo es parar para hidratarse.

  4. Tira los vasos y bolsas en las canecas cuando estas son provistas por la organización para tales fines al lado de los puntos de hidratación.

  5. Se mueve a un lado del recorrido cuando necesita escupir, cuidándose de afectar a los demás.

  6. Se mueve a un lado si alguien detrás de usted le pide permiso.

  7. Se mueve a un lado del recorrido para amarrarse los cordones o parar por alguna otra razón evitando así colisiones con otros.

  8. Anima con gritos y amables palabras a otros participantes.

  9. Pone atención a todo lo que pase en la carrera; perros sueltos, un ciclista distraído, un conductor irresponsable.

En la Llegada

  1. Siga las instrucciones de las personas de logística y por favor no se quede esperando a otros justo después de la línea de llegada; de esta forma incomodará a otros que desean pasar, dificultará el trabajo del personal de logística, afectará la calidad de las fotos que se toman a la llegada y hará más complicado de lo que ya es el procedimiento de llegada de los miles de participantes. Siga caminando y reciba el agua y la medalla.

  2. No permita que sus amigos o familiares no inscritos que esperan por usted en la meta, se unan a usted en los metros finales e ingresen a través del arco de llegada. Esto afectará negativamente el procedimiento de llegada.

  3. Disfrute de los refrescos al final y tome solo lo suficiente pues otros después de usted estarán necesitando el servicio.

Juancho Correlón lo invita a disfrutar del evento al mismo tiempo que le recuerda la importancia de actuar con cultura y buenas maneras para lograr un inolvidable espectáculo.